La experiencia de dejarte llevar a través de aromas, texturas y sabores, eso es lo que sucede en nuestro taller de vinos y chocolates del mundo, “6 orígenes, a catar se vino”, en este taller acercamos dos experiencias que parecen distantes pero que realmente tienen muchas cosas en común y que se fusionan a la perfección. Elegimos 6 vinos de la isla de Tenerife, uno por cada Denominación de Origen Protegida y los armonizamos con chocolates Bean to Bar, 70% cacao, de 6 orígenes diferentes, chocolates que traemos a nuestras catas gracias a la maestría de Alfredo Marrero de Pastelería Relieve, quien trabaja el chocolate desde la pureza y con variedades sorprendentes y poco habituales traídas de lugares tan distantes como Madagascar, India, Cuba, Papua, etc.
Para dirigir las catas tenemos al equipo de nuestro Club de Cata BE wine, de la mano de Belén López, IV premio del campeonato Insular de catadores de vino de Tenerife, catadora del panel de cata de la D.O. Valle de La Orotava, miembro del Club de Producto Gastronómico de Los Realejos, vitivinicultora y bodeguera en su viñedo familiar, pero sobre todo una winelover muy apasionada, que le encanta disfrutar y hacer disfrutar a los demás de su conocimiento y de su particular forma de sentir y de sumergirse en las características de un vino a través de las emoción. Germán Saavedra, sumiller profesional, con una amplia formación en sumillería, vinicultura y enología, traslada a los participantes a la comprensión técnica de un mundo que le apasiona: el vino. Y con la colaboración especial de nuestro experto en cacao: Moisés Hernández que trabaja para el Centro Integral Naküa De’a para la Transformación de Alimentos Amazónicos en un proyecto de instalación de la 1ª línea “Bean 2 Bar” de chocolates de Amazonas.
Este 2024, volveremos a traer esta deliciosa experiencia para que tú también la puedas disfrutar. Enamorarse del vino es fácil, enamorarse del chocolate también, hacerlo a la vez es algo único.